Wednesday, November 09, 2005

Caleidoscopica noche...

Al paso del tiempo el polvo conquista todo.

Somos tan extraños. Tan ridículos. Un silencio y una imagen representan tantas historias en nuestra tan caótica imaginación. Hoy comprendí que sigo sin comprender. Y creo que es un avance importante en este proceso de liberar mi mente de ya tan grises ideas. Psicoanalizarme se había convertido en una época de mi vida en una vocación casi instantánea, pero en algún momento de mi vida toda verdad y costumbre se transformó por otras.

Soy hombre de vicios. Y de vicios tan extraños que aunque quisiera dedicar esta carta y hacerla una conversación imaginaria, me niego a hacerla. Supongo que es vicio de autores sin estructura ni forma. Esta anarquía con la que he vivido quizás sea la culpable de tan caótico ser humano que soy. Pero apegándome a la filosofía me contesto y digo NO. Soy caótico porque soy creativo. Y soy caótico porque considero al caos como la propia imagen de la belleza.

Soy un enamorado de la belleza y de todas sus catastróficas formas. Un árbol verde o seco, un tronco, una fogata, un puñado de ceniza.

Que esconderá esta anarquía? Esa es una buena pregunta y no me voy a insultar a mismo contestándola, porque como siempre tendré 20 respuestas y otras 40 preguntas. Espiral ascendente de cuestionamientos.

Me fuerzo a escribir algo y simplemente cada 4 palabras continuas se pierden en un suspiro vacío. Supongo que no es lo mismo escribir a alguien a escribir por escribir. A quien le escribo yo? No escribí nunca nada para mi. Ahora que lo recuerdo, creo que jamás lo he hecho. Siempre escribo para que alguien lo vea. Será para compartir? O para mi ego?

Hmmm... interesante... pienso para mi o para los demás? o para que los demás piensen en mi?. Será un buen vicio, una adicción a representar algo para alguien?. Afectar, mover, transformar, enamorar, destruir.

Si es así y escribo para los demás. Mis escritos están en función de a quién van dirigidos. Me fundo en la otra persona y en que le gustaría leer y sentir. Me meto en las mentes, en los corazones y en los deseos. Si me he percatado de eso. Cuando escribo utilizo las palabras e ideas de los demás para darme a entender.

Creo que es un peligro poseer este talento... o sera un complejo?

Quien fuera un escrito para tener un fin sencillo...

Hola soy un poema, soy poesía, soy novela de ficción barata, libro de auto superación. Si fuera un escrito que seria Héctor Lamadrid? Tratado filosófico con tintes poéticos, historias fantásticas y un costumbrismo cruel. Que seria? Grito desesperado, silencio perturbador, dibujo de sueños, conciencia y mentira.

Soy... Oscuridad de Poe, Romanticismo absurdo de Bécquer, tristeza de Neruda, abstracción kafkiana, humanismo de Asimov, convicción marxista, sueño quizás de una noche de verano... drama Shakesperiano???

Creo que soy un buen invento de quien lea este escrito porque hacia esa nada esta escrita esta idea. Sabes perfectamente que eres tu y son tus palabras las que desentrañaron estas ideas y por ti y solo por ti escribí estos pensamientos.

Esta individualidad tan de todos ustedes es tan mía y tan suya y tan sobre todo tuya. Imaginemos ahora que conociera a todo el mundo... podría este talento de escribir con las palabras de los demás dar para escribir el libro mas grande y hermoso de todos los tiempos. Suena tan megalomaniaca esta idea que es atractiva. Por eso los artistas se dedican a recorrer el mundo.

Imaginemos ahora una persona a quien escribiré ahora. Podemos crear mas bien no una persona sino un ENTE, sin definición de sexo ni de ideología. Te llamaré Éter, como los griegos llamaron a el espacio.

Hmmm...

Estos puntos suspensivos representaron varios minutos de reflexión sobre que escribir a la nada. Esto es hilarante hasta fabricada parece esta broma, pero realmente si se me dificulta poder comprender escribir algo a la nada. Ya veo porque tengo que inmediatamente dedicar mi tesis a alguien jajaja sino va a ser difícil de terminarla.

De todo lo que he escrito, si estaba escrito con las palabras de los demás, ahora entiendo porque algunos de mis escritos resultaron tan buenos unos. La calidad de lo que escribo esta en función de la calidad de quien inspira esas palabras. Hmmm... vaya... escogí buena musa... Y una sonrisa acaba de inundar mi rostro. Ojalá el mundo pudiese encontrar mas de esas personas a las cuales robemos palabras para crear. O al menos más como ella. Deben existir, al menos deberían!!! Sino para que tanto soportar existir ante la podredumbre de la humanidad...

Mis ideas están escritas con las palabras y los sentimientos de los demás. Soy un ladrón!! Pero al menos este robo si que es agradable. Espero me lo sigan permitiendo o bueno. No creo que lo vayan a saber.

Esta barca me llevara a tu sueño.

Hoy hay muchos chocolates y sonrisas en el mundo hoy puedo robar algunos instantes de felicidad cuando escribo. Hoy quienes me leen piensan en eso Chocolates, dulces, recuerdos hilarantes y sensuales del pasado. Si... besos y chocolates... eso...

O quizás en risas y vino... en oscuridad y estrellas... sonidos y café... humo, bosque y fogata... lápiz y cuaderno... sacate y humedad... frió y engaño... Arena y espuma... Viento y mar... sueño y recuerdo... anhelo y nostalgia... abrazos eternos... tierra mojada... mis juegos y un árbol... lagrimas y soledad... desencuentro y sabor a lagrimas... sabor a lagrimas... alguna vez has pensado en ese sabor?? Entre amargura y desolación... ese sabor si que es especial... música y solo música... Triunfó y aplausos!!! Derrota y hermandad... Sol y ardor... cansancio y depresión... Fresas y narices... mirada y reflejo... bosques y quizá... naufragios y hubiera... caminar por las calles de una vieja ciudad, aspirando aromas de tapioca, jengibre y jazmín... el sabor de una ventosa noche en la que se funden las palabras con el tacto... Esperanza y un rezo... miedo y un abrazo... submundo y palabras... estar en contacto con la materia inmóvil que nos mueve... estar en contacto con los sueños y anhelos de alguien mas... soñar con los sueños ajenos... soñar y ser soñado...

Cuando escribo no me siento solo... estoy con todos ustedes que me hacen escribir... que aunque no sean ninguno hoy lo lograron... eres tu... noche de frescos recuerdos...

hoy dormiré tranquilo porque se que mañana quien me lea, se vera reflejado en mi... amor de mis amores... parte del todo... belleza caótica que refleja todo quien soy en conjunciones gramaticales de pobre realización, pero de potencia infinita...

Hoy me perdí un instante en mi, mis recuerdos y las palabras que robe del mundo... viaje conmigo y contigo... ojalá todos los días pudiéramos viajar juntos como hoy... en tan pequeñitos instantes de tempestuoso recuerdo...

Ojalá todas las cosas fueran tan bellas como el reflejo del fuego en la arena y la oscuridad en tus ojos...

Caos... caos... caos... belleza de impaciencia… el caos... impaciencia de ser con el mundo… soy caos… Todo se mueve!! , torbellino de palabras que viajan por todas las direcciones y a todas las velocidades… saeta de luz y moción... Vendaval de emociones... dinamismo de sueños que termina en el recuerdo... en el hoy... en la duda...

Quien fuera escrito verdad?

Quien fuera solo palabras...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home