Monday, November 14, 2005

Recordando al tiempo

Me encontre con cosas interesantes que no leia en mucho tiempo, y ya leyendolo uno (osea yo) se da cuenta de que ciertamente he evolucionado como ser humano... pero el sentimiento persiste, al menos ya no escribo así... tal vez siga sintiendo de la misma forma...

me robo estos escritos del tiempo pasado y los llevo al presente y al futuro, plasmados aqui como un intento de abrirme al mundo y compartir el ¿Quien Soy?.. compartir la Duda sobre mi existencia... creo que me leo como alguien perdido... será que todos estamos perdidos por dentro, y la interacción con el resto de los perdidos, nos hace encontrarnos?... no lo había pensado pero hasta el nombre de mi blog habla de estar perdido...

Que cosas... Sigamos regodeandonos de la perdída del YO y sumerjamonos en el pasado... recordar el tiempo... cuando no era nada mejor el antes que el ahora... pero ahora soy un poco mejor que antes... perdido como ahora pero perdido en formas diferentes... antes perdido en la soledad y en el enamoramiento... con letras de añoranza, nostalgía, esperanza... letras que son encontradas por el Tiempo...

Escritos de ambiguedad y de un enamoramiento como cuentan los cuentos... enamoramientos que trascienden el orden del espacio-tiempo y se quedan como una constante universal... un parametro a igualar... una regla a seguir... un patrón de conducta eterna... y de ahí solo queda buscar esa materia inerte del que estan hechos los sueños, salpicarlos en el Éther, envolver al mundo con ellos y volar...

De un submundo trovero... como este submundo arrakiano...




SUBMUNDO TROVERO "Entre la Vida y la Muerte" Noviembre 2002

I.-

Entre el cielo y el infierno, este paraíso decadente y maravilloso llamado mundo...
Entre la razón y la inconciencia, ese universo de Sueños 
Entre la cotidianidad y la ausencia... Las fantasías
Entre la Vida y la muerte el submundo...
Entre ustedes publico de vivos y muertos este submundo trovero...

Entre vida y muerte nuestra existencia se desenvuelve... somos seres tan ligados al principio y al fin
que no solo desde el instante de nuestra concepción empezamos a morir y a la vez en el instante de
nuestra muerte comenzaremos a vivir... Vida y muerte conectadas por los misterios del universo.
Constantes ligadas mutuamente como una dualidad a la cual no podremos escapar... Sentir o morir,

vivir o sufrir, sentir y vivir, sufrir y morir... vivir y morir... no hay distinción la vida abarca tanto como
sabemos, la muerte abarca todo cuanto no sabemos... Pero tanto la uno como la otra ahí están siempre
rodeándonos y envolviéndonos... El miedo siempre sale al aire cuando uno habla de muerte, pero hay
un miedo aun mas atrós que el miedo a la muerte, y ese es el miedo a la vida, el miedo a sentir, el miedo
a pensar, el miedo a soñar... la muerte viene siempre al final pero no hay peor muerte que la muerte en
vida... y el miedo a vivir es morir...

II.-

Parte del Vivir esta en Recordar y Soñar...

Vislumbrando una sonrisa que yo buscaba uno se da cuenta de muchas cosas... Quizás menos de las que deberían, pero estos pequeños despertares nos hacen sentir dicha de ser seres racionales... aunque... como quisiera ahorita poder ser solo sentimiento... si fuese solo sentimiento seria una acción y no solo un pensamiento, podría decir quien soy y de que estoy hecho... Hola soy ilusión y estoy echo de tu idea... Hola soy alegría y estoy echo de tu presencia... hola soy melancolía y estoy echo de tu falta... Hola soy tristeza y estoy hecha de mi incapacidad de ser sentimiento.... Hola soy yo... quien te sueña y te inventa....

posiblemente tu no seas quien yo pienso, quien yo invento... probablemente eres distinta y ajena... pero ajena eres tu... lejana... distante... pero sin embargo vives atrapada en un olimpo rojo y latente... un pequeño lugar sagrado en mi corazón.... Eres una musa atrapada en una cárcel de sangre y huesos.... eres el falso mesias que se que nunca llegara, pero cuya existencia late en mi corazón y con fe te espero... Eres la promesa de un dulce....

Suele ser tan extraño... ya no recordaba como era esto... creo que parte de no recordar es nunca haber
experimentado sensaciones tan contrastantes...
III.-

Parte del vivir esta el sentir y esta el vibrar como mezcla de alquimistas, la vida nos llena de tantos sabores
y sin sabores y nos trata como niños y nos da a soñar y nos da tantas sorpresas, para mi que había pensado
que faltaba mucho en llegar la mas cálida y grata de todas las sorpresas...

A ti que sé que estas escuchando...


A ti que sé que estas viendo...
A ti que sé que entiendes...
A ti que sé que sientes...
A ti que sé que sonríes...
A ti que sé que sueñas...
A ti que sé que inventas...
A ti que sé que amas...
A ti que sé que eres fortaleza...
A ti que sé que anhelas...
A ti que sé que eres sensible...
A ti que sé que eres frágil...
A ti que sé que entiendes mi mirada...
A ti que sé que eres una maraña de ideas...
A ti que sé que estas confundida...
A ti que sé que te enojas...
A ti que sé que sufres...
A ti que se que lloras...
A ti que sé que perdonas...
A ti que eres ojos de luz...
A ti quien me ha llenado de magia...
A ti quien me ha inspirado...
A ti con quien he compartido tanto en tan poco...
A ti que me robas las ideas...
A ti que me ayudas..
A ti que siempre me ganas...
A ti que eres toda la ausencia de mi intelecto...
A ti que eres todo lo que no hay en mi...
A ti que eres como yo...
A ti que eres luna...
A ti que eres Vida...
A ti que eres magia...
A ti que eres sorpresa...
A ti en quien confío...
A ti que estas aquí...
A ti a quien pertenecen todas las estrellas...
A ti... quien hoy te habla con el corazón hecho palabras...
A ti... que eres mi fortaleza... gracias... A ti... de un poeta que muerto encontró en una mirada tanto y de la cual sigue brotando tanta magia...

IV.-

Parte del Vivir esta el sufrir, el dolor, tachado como un enemigo, es este quien nos mantiene con vida,
seamos animales o dioses, el dolor nos da la capacidad de Sentir... Sin dolor no existiría el sentimiento??
O quizás sin el sentimiento quizás no existiría el Dolor.... pero esta claro que sin el dolor y sin el sentimiento,
solo seriamos maquinas inertes y sin la capacidad de aprender, porque del dolor aprendemos... esto se
llama Duda y Esperanza...

... días como hoy aumentan mi soledad...
... días como hoy sienten mas una ausencia...
... días como hoy me hacen escribir...
... Días como hoy me hacen esperar...
En días como estos uno espera la tan a veces despreciada, pero como hoy, tan codiciada esperanza...
En días como hoy la esperanza surge, renace, se extraña... pero acompañada a esta, siempre surge la
despreciable duda... aunque despreciable, la duda es siempre deseable...
... y la duda que corroe.... y la duda que inventa.... que se alimenta sola....... y la duda que se
convierte en insinuación... Insinuación Nació para Buscar a Idea... para ser juntas las dos... para ser una...
 ... Idea era  fugaz..... solo como chispazos se le conocía.... Insinuación era distinta... ella era constante...
ella era la dulzura, la incriminante sensación.... durante el emocionante danzar de las horas y en el particular
lugar llamado Tiempo, Idea e Insinuación se conocieron... Una como complemento de la otra coexistieron
como efervescencia... como aquellos días en que todo era bueno, como en aquellos días en que no
conocíamos el mal... y después de conocerse... vivieron ligados al sufrimiento que con llevaba su existir....
en la ausencia de una de las dos el dolor salía a aplacar todo intento de felicidad....
.... pero como una chispa que se desvanece frente al infinito mar de estrellas durante las noches melancólicas....
fugaces las estrellas y las ideas....cadentes las luces y las insinuaciones... entre los chispazos de luz y el danzar
de las estrellas dos miradas se encontraron.... perdidas entre abismos de quizás.... de ahí nació Amor... y en
su descendencia Felicidad....
Pero la misma duda que inventa... también destruye... también nos estanca... la duda nos molesta...
nos interrumpe la paz... nos anuncia la derrota... Nos enamora y nos destruye... Me infesta... me vacía...
me aterra... la duda me maltrata y me hostiga... la duda me ausenta... me hace huir... me pierde...
Estoy perdido en la duda... y ante el titubeo... solo me queda el miedo... me queda el quizás... el OJALA...
y ante todo la duda... me da esperanza...
Ahora que queda el miedo a pensar en que vendrá... el miedo a quien vendrá... quizás el miedo a quien está...
lejos... lejos está la realidad... El Frío que la rodea me rodea... me aterra la respuesta de un jamás...
Solo soy palabras que buscan ser escuchadas... y en el ardid de su existencia ser entendidas... y como
siniestro plan, ser sentencia de un corazón ajeno...
 

1 Comments:

Blogger Ali Heredia said...

holas hector:

onde andas me conecte a ver si te veia un ratito y para k me recordaras las bdnas k me dijiste la otra vez....

weno, un beso/*

8:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home