Thursday, November 17, 2005

Cumbre de las Américas y otras payadas..

Los conflictos generados por las posiciones de los países americanos en la cumbre de las Américas pasada, se han degenerado como siempre en una verdadera ridiculez diplomática.

Algo sucedió con la clase política que gobierna al mundo. O yo me volví extremadamente conciente sobre lo que ocurre en el mundo, o sencillamente los políticos se hacen mas tontos y obvios con el tiempo. Las intenciones ya no son engaños, son ventanas transparentes en las que se puede ver por completo el fin puro de cada acción que emprenden los gobiernos.

Han perdido el talento para el propio albur y el innuendo... o sencillamente el descaro es tal que ya no tienen forma de poner cortinas de humo. El neoliberalismo ha llegado a tal grado que ya no solo han construido tontos en la periferia sino que la inundación globalizadora de ignorantes ha llegado hasta sus propias altas esferas?????

Bush y Cheney los emisarios del mal??? O ahora la inteligencia, o mas bien la mala inteligencia se centra en los dirigentes de las transnacionales que deciden poner a monigotes como sus ejecutores...

Con su reciente, usted disculpe nos equivocamos y falsificamos un documento para guerrearle a Irak, ponen ya de manifiesto su total descaro y total ofensiva hacia todo reducto de inteligencia, dignidad, moral y sentido común en el planeta.

Pero no, no es tan obvio para la clase política que todavía se pelean entre ellos su función o no ante el imperio, Fox se encabrita después que le dicen Lacayo del imperio, cuando únicamente obedece a los intereses imperialistas del ALCA, pero es tan inocente el pobre que realmente cree que sus acciones fortalecen la soberanía nacional, según dice la columna vertebral de su gobierno es la educación y acaba de reducirle un 15 porciento al presupuesto de postgrados para el 2006 a las universidades publicas, 30% a las licenciaturas, y un 20 porciento a la educación básica y media básica... pero bueno... ha servido a su propósito, el cambio de régimen es un proceso lento y doloroso y en su fase primera, ha servido a sus objetivos. Los mexicanos se han dado cuenta de que si no se esta en un presidencialismo partidista con tintes fascistas como en la época del PRI, la figura del presidente deja de ser ese nicho intocable de la cumbre política que fue en sus tiempos. La inoperatividad del sistema político de este país ha dejado un mal pero seguro mal de boca. La necesidad de una nueva constitución y una nueva clase política es imperiosa. Otro punto que mostró el cambio de poder, fueron las un poco mas claras líneas de corrupción del país, mientras en el pasado todo era un borroso ejercicio de intimidación, ahora es mas claro el organigrama informal que pervierte a las instituciones.

Lo sorprendente es que la decisión de cambio fue, es y seguirá siendo del pueblo... el hombre siempre tiene ante si la oportunidad para cambiar al mundo, pero, después de 20 años de Neoliberalismo desenfrenado, han logrado opacar y disminuir la fuerza de la inteligencia y raciocinio de los seres humanos, que solo provocan revueltas aisladas y solo con la violencia por la propia violencia como resultado...

Ante tanta miseria, odio, miedo, tenemos el dulce abrigo de la historia, la cual nos dice con su ejemplo que no va a durar por siempre esto, llegará el tiempo en el que las cosas cambien, no siempre lloverá... esperemos la tormenta, el granizo, la nevada, la ventisca... Esperemos que el hombre este ahora preparado para sembrar las bases de un futuro conciente... si no... la humanidad así seguirá, guerreándose a sí misma, hasta que los milenios pasen y el hombre se extinga... El mundo permanecerá inerte... la vida seguirá su cause, las especies podrán extinguirse y luego renacerán... La vida es un imperativo cósmico... la vida inteligente solo es consecuencia de la propia vida...

“La única guerra que se puede permitir el hombre es aquella en contra de su propia extinsión”

Isaac Asimov

Es triste... pero real... esperemos... aguantemos... luchemos pues...

Pronto será cuando estemos sintiendo otra vez por amor...

Pero la pregunta es... ¿Cuándo?

Mientras tanto hay que continuar, escuchar las propuestas, aprender y proponer uno mismo...

Templanza... Fortaleza... Pasión... Locura de vida...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home